Dominique Amilien, nombrado Director General de Vilmorin-Mikado
09/07/2020Tras haber ocupado el cargo de director general adjunto de Vilmorin-Mikado durante cerca de dos años, Dominique Amilien releva a Rodolphe Millet asumiendo la dirección general de la empresa de semillas franco-japonesa. Se incorporó a sus nuevas funciones el 11 de mayo de 2020 con el objetivo de reforzar la nueva identidad de la compañía.
Encarnar plenamente la nueva identidad de Vilmorin-Mikado
Cuatro años después del acercamiento operativo de Vilmorin (productor de semillas francés) y Mikado Kyowa Seed (productor de semillas japonés), Vilmorin-Mikado inicia una nueva fase de implementación. Presente desde el origen del proyecto de unificación, Dominique Amilien contribuye en gran medida con la puesta en marcha del nuevo modo de dirección de la empresa. Un modo de gobernanza mediante delegación, a medida, que permite una auténtica colaboración intercontinental y multicultural, recuperando un lugar central para los colaboradores y la inteligencia colectiva.
Acompañado por Takako Sakai, directora adjunta de Vilmorin-Mikado en Asia, Dominique Amilien aspira actualmente a encarnar plenamente la nueva identidad de Vilmorin-Mikado desarrollando una cultura de empresa franco-japonesa fuerte y movilizadora.
Más de 30 años de experiencia en el sector agrícola en el extranjero
Dominique Amilien entró en @Limagrain en 1987 para ocupar funciones comerciales, de gestión y dirección en Francia e Italia. Después de dirigir el Departamento de Comercio Internacional y Marketing de Vilmorin Jardin, se sumó a los equipos de Vilmorin-Mikado en 2011 como director comercial mundial llegando a ser director general adjunto en 2018.
«Esta situación inédita debida al coronavirus demuestra la importancia del trabajo realizado por el conjunto del sector agrícola, que contribuye activamente a garantizar la alimentación del mañana» destaca Dominique Amilien. «Una misión común esencial que da sentido a nuestro trabajo del día a día. Estoy especialmente orgulloso de los equipos de Vilmorin-Mikado que se han movilizado para mantener nuestra actividad y servir a nuestros clientes durante este difícil período».