Investigación de pimiento en Almería
04/05/2021El mercado de las semillas es muy dinámico. Las necesidades de toda cadena de comercialización de los productos hortícolas están en continuo cambio, ya sea el agricultor, comercializadoras, distribuidoras o consumidor final. Nuestro objetivo en Vilmorin-Mikado es crear variedades de especies hortícolas mejoradas genéticamente que satisfagan las necesidades de mercado, teniendo en cuenta toda la cadena, y pensando tanto en el presente como las que pueden surgir en el futuro.
El departamento de investigación, en concreto el equipo de breeding o selección, debe anticiparse a esas necesidades y contribuir a la creación de las variedades que el futuro mercado necesitará. Es un largo proceso que puede durar más de 15 años.
El proceso de creación de una variedad mejorada genéticamente comienza con la identificación de las características que se quieran introducir en las futuras variedades -como puede ser una determinada resistencia genética o una característica agronómica concreta (por ejemplo, la morfología o tamaño del fruto o adaptabilidad a un ciclo concreto o una mayor producción)-.
Gracias a toda esta actividad, cada año, el equipo de breeding, fabrica gran cantidad (cientos o incluso miles) de nuevas variedades híbridas específicas para cada mercado. Estos híbridos se someterán a ensayos en diferentes localizaciones y distinto ritmo. Al inicio, probando muchos híbridos a pequeña escala, seleccionando los mejores, y año a año, se irán probando menos variedades en mayor número de zonas y en mayor área hasta seleccionar la que mejor adapta y reúna las mejores características.