La fuerza en pimiento
23/11/2020Según FEPEX, en el 2019 el pimiento fue la hortaliza de mayor valor en exportaciones al mercado Europeo - lo que convierte a este cultivo en rentable para el agricultor-.
Debido a la importancia del pimiento, Vilmorín decidió apostar por este cultivo mediante una estrategia bien definida, con una fuerte inversión, y un objetivo claro: ser "La fuerza en Pimiento".
Para lograrlo hemos creado programas específicos de investigación en todas las tipologías -por ello el Departamento de Investigación cuenta en Almería con varios “breeders” especializados en pimiento. Cada campaña trabajamos con miles de nuevos híbridos que se evalúan con el objetivo de obtener nuevas variedades que reúnan las cualidades que los agricultores y el mercado requieren: calidad de fruto, productividad y resistencias a enfermedades entre otros.
Los frutos de aquel proyecto que comenzó hace años son ya palpables. Con Eglantine F1a la cabeza, acompañada por Nadine F1y Jacqueline F1, nuestra gama de pimiento California amarillo son una referencia en color, calidad y productividad -su eslogan lo dice todo: ‘LA DIFERENCIA EN AMARILLO’, ya que sabemos que son variedades ganadoras.
En el California Rojo hemos despegado con nuestra primera variedad con resistencia al Oídio, Nyobi F1; y Nyostar*F1 como novedad -resistente a oídio y nemátodos-.
*Nombre en proceso de registro
En una tipología tan tradicional y tan nuestra como el Pimiento italiano, mantenemos un liderazgo con la gama más amplia y completa del mercado, con variedades líderes en todos los ciclos : Alferez, Rodri, Varela, Villegas y Gonzalo.
Con la reciente incorporación de Yuko, un cónico rojo muy dulce, con un rojo muy atractivo y con un formato ideal para exportación-, homogéneo de principio a fin, ideal para ser envasado en bolsas sin que genere excedentes de peso.
Y seguimos manteniendo nuestra gama de Lamuyos en rojo (Myles y Legado) y en amarillo.
De este modo, Vilmorin completa el reto de tener variedades en todas las tipologías de pimiento, liderando muchos de estos segmentos, y sigue trabajando en el desarrollo de nuevas variedades que satisfagan al consumidor, faciliten la labor, sean rentables para el agricultor, y cumplan los requisitos más exigente de la cadena de venta. Con orgullo podemos decir que somos "La Fuerza en Pimiento", con una amplia gama y variedades de primer nivel para esta temporada.